FABRILES // Política De Devolución Y Reembolso

En FABRILES IMPORTACIONES S.A.S. nuestro propósito es garantizar que nuestros clientes siempre estén satisfechos con nuestros productos y/o servicios, pero sabemos que, en ocasiones se pueden llegar a presentar fallos o inconsistencias y en ese caso, queremos hacer fácil y ágil el proceso de cambio o garantía, por eso colocamos a disposición nuestras POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO.

Lea detenidamente las instrucciones a continuación para resolver con éxito cualquier inquietud.

Esta política de devolución y reembolso aplica para compras en todo el país.

Política De Devolución FABRILES

El producto se debe entregar con todos sus accesorios y empaques originales. Debe presentar la factura de compra por medio físico o virtual. Para cambio no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto de igual valor.

Después de comunicar su inconformidad y aclarar que quiere hacer el cambio de su compra, DISPONE DE TRES (3) DÍAS HÁBILES para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a cambio.

FABRILES IMPORTACIONES S.A.S. dispondrá de un máximo de quince (15) días hábiles después de haber recibido el producto para realizar el proceso de garantía. En caso de que el proceso demore más de lo antes mencionado se le notificará al cliente las razones de esto.

FABRILES IMPORTACIONES S.A.S. asume los costos de transporte de la devolución siempre y cuando el departamento de control y calidad de FABRILES haya determinado que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación y no por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, etc.). Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, carga excesiva de la batería, abuso, golpes y caídas, etc.) se le notificará al comprador y se le hará devolución del producto ASUMIENDO ESTE (el comprador) el costo de transporte de la devolución del producto.

DÓNDE HACER EL CAMBIO FABRILES

Se podrán realizar cambios de productos tanto de manera presencial en nuestra tienda o a través de servicio al cliente online. 

CAMBIOS DE VENTAS ONLINE

Solo podrá realizarse el cambio a través de nuestros medios virtuales, de las compras que se realizaron por estos medios.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de cambios y garantías. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario.

El horario de atención por los medios virtuales será de lunes a viernes de 8:00am a 5:30pm y sábados de 8:00am a 1:00pm.

El cliente dispone de los siguientes canales de atención no presenciales para notificar su derecho a cambio:

  • Línea de atención por WhatsApp: +57(314)518-7919.
  • Correo electrónico: contacto@fabriles.com.co

CAMBIOS EN TIENDA FÍSICA

Solo podrá realizarse en nuestra tienda ubicada en Cali en el barrio Belalcázar Calle 23 # 16 – 65.

FABRILES

El horario de atención en la tienda será de lunes a viernes de 8:00am a 12:30pm y de 2:00pm a 6:00pm, los sábados de 8:00am a 1:00pm. 

POLÍTICA DE RETRACTO FABRILES

En FABRILES nuestro propósito es servirte de la mejor manera, para acogerte a la ley de retracto 1480 de 2011 del estatuto del consumidor debes de saber lo siguiente:

La devolución del producto puede gestionarse en nuestro punto de venta (Tienda física) o por nuestras líneas de atención chat web o WhatsApp 314 518 7919, donde se proporcionará toda la información para hacer llegar el producto.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. El derecho de retracto se hace efectivo si se cumplen las siguientes condiciones:

  • El producto NO sea bien de uso personal.
  • Que NO sea un bien perecedero.
  • NO presente problemas de calidad derivadas del uso.
  • Que el producto NO presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó (NO debe presentar uso)

Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales. Desde el área de control y calidad un representante verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente; en caso contrario se notificará y devolverá al cliente.

IMPORTANTE: El comprador debe asumir los costos de devolución si decide hacer uso del derecho de retracto. Debe notificar que desea acogerse a la ley de retracto).

Casos en que aplica la devolución de dinero:

  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no cumpla con sus especificaciones.

FORMAS Y PLAZOS DE DEVOLUCIÓN 

La devolución del dinero se hará dentro de los 3 días Hábiles siguientes a la fecha en que se acepte por parte de la compañía, ésta se realizará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. El comprador debe brindar la información pertinente para la debida devolución del dinero.